El original modelo con techo de lona o el innovador modelo de techo duro replegable: la elección es difícil. En ambos casos, pronto comprobarás por qué el Mazda MX-5 es el roadster favorito en todo el mundo.

Configuración interactiva: Mazda MX-5 pincha aqui >>>

 

Especificaciones y precios >>>

El roadster número uno del mundo

El Mazda MX-5 integra las tendencias de diseño más modernas con los valores tradicionales: los valores de conducir un auténtico roadster.

Cuando te sientas al volante, la compenetración con tu coche es total. Está diseñado para disfrutar en la carretera. La cuestión es: ¿podrás aguantar tanta emoción?

 

Mide tus fuerzas

Con su aspecto atlético y musculoso, el Mazda MX-5 realmente impresiona. Robusto pero pensado para la diversión. Su diseño aerodinámico incrementa su rendimiento deportivo.

Llantas de aluminio, un techo de aspecto clásico y un sinfín de detalles deportivos y complementos que convierten la conducción en un verdadero placer.

Con un exterior tan atractivo, es de esperar un interior a su misma altura. Su puesto de conducción, cómodo y confortable, superará con creces tus expectativas. Su salpicadero claro y despejado complementa la robusta y sofisticada consola central: el puntal del interior.

 

Conducción de ensueño

Siempre es un placer conducir el ligero y potente Mazda MX-5. Su excelente rendimiento es todo un orgullo. Los potentes motores y unas cajas de cambios reconocidas por su acción progresiva y recorridos cortos transmiten toda la emoción de los auténticos deportivos.

La transmisión manual de cinco y seis velocidades ofrece suavidad, gran rendimiento y máximo placer de conducción. El motor está más cerca del centro de gravedad para facilitar la manipulación de los pedales e incrementar el control de la conducción: una experiencia increíble.

Ágil por naturaleza. Su diseño ligero te permite estar en sintonía con tu MX-5 y disfrutar de una capacidad de respuesta inmediata y dominio en todo momento. El resultado es una conducción inigualable: justo lo que esperas de un auténtico roadster.

 

 

Despreocúpate

En un Mazda MX-5 siempre estarás en buenas manos. La estructura de la carrocería, los refuerzos de los pilares y los airbags estratégicamente colocados ofrecen una completa protección en caso de impacto, y su tecnología avanzada y excelentes líneas de visibilidad aumentan la sensación de bienestar.

Ahora el sistema de control de estabilidad (DSC) se monta de serie en los modelos de 1.8 (Active+) y 2.0 litros para incrementar tu dominio de la conducción. El sistema de control de tracción (TCS) complementario proporciona mayor control cuando más lo necesitas.

Máxima protección en todo momento: para ti y para tu coche.

 

Una tradición para sentirse orgulloso

El Mazda MX-5 Roadster Coupe tiene la característica y fluida silueta del Mazda MX-5 con techo de lona. Ligero y compacto, ofrece una imagen sensacional tanto con el techo subido como bajado. Al fin y al cabo, algo que no esté a su altura no merece calificarse como roadster de Mazda.

Al mismo tiempo, nuestros diseñadores han procurado darle carácter individual y equilibrio visual. El resultado es refinado, elegante y único.

Parecido pero distinto

El parabrisas, el depósito delantero, las ventanillas traseras triangulares, la línea del cinturón y otros elementos de las partes delantera y lateral... Todos son idénticos a los del Mazda MX-5 con techo de lona.

Pero con el techo cerrado, el techo duro retráctil con el color de la carrocería ofrece un diseño de Coupe elegante y distintivo.

 

Diseño del techo

Se ha dado una forma compacta y elegante al techo para diferenciarlo claramente de otros coches y proporcionar auténtica agilidad.

El borde trasero fluye hacia la horizontal para dar sensación de velocidad. La ventanilla trasera tiene un elemento calefactor impreso y es ligeramente mayor que la del modelo con techo de lona, lo que permite una excelente visibilidad.

Deportivo por dentro y por fuera

El interior del Mazda MX-5 Roadster Coupe ofrece toda la personalidad deportiva y de conducción divertida del modelo con techo de lona. Los acabados se encuentran disponibles igualmente en tres opciones: cuero color marrón y tejido negro.

En el panel de instrumentos, los botones de apertura y cierre del techo son de fácil acceso para el conductor y el pasajero.

Colores de la carrocería

Con ocho opciones de pintura para el exterior, no hay duda de que encontrará la que mejor se adapte a su estilo personal.

  • Stormy Blue Mica

  • Highland Green Mica

  • Copper Red Mica

  • Galaxy Grey Mica

  • Sunlight Silver Metallic

  • True Red

  • Brilliant Black

En buenas manos

Su sistema de frenos optimizado, la estructura rígida de su carrocería y su excelente visibilidad ofrecen al conductor todo el control y, además, con el apoyo de numerosas medidas de seguridad avanzada. Las múltiples funciones de seguridad permiten disfrutar de la comodidad y del confort del sistema de techo duro replegable con total seguridad.

Sistemas de seguridad activa

El sistema antibloqueo de frenos (ABS) con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) ajusta la fuerza de frenado de acuerdo con la maniobra. Por su parte, el sistema de control de estabilidad (DSC) responde a los giros bruscos y estabiliza el vehículo inmediatamente.

Algunos modelos también incorporan un control de tracción (TCS) y diferencial de deslizamiento limitado (LSD), que garantizan la aplicación de la potencia máxima del motor a la carretera cuando se acelera para salir de una curva cerrada.

Sistemas de seguridad pasiva

El Sistema Avanzado de Distribución y Absorción de Impactos de Mazda (MAIDAS) dispersa la energía del impacto de forma eficiente en caso de colisión. Los airbags dobles delanteros y laterales proporcionan una protección óptima. Los anclajes ISOFIX fijan las sillas infantiles con seguridad y protección.

Funcionamiento controlado del techo

El Mazda MX-5 Roadster Coupe emplea una unidad de control electrónico para conseguir un funcionamiento seguro del techo duro replegable.

De este modo se evita que se abra o cierre el techo accidentalmente cuando el coche está en marcha. También evita que el conductor olvide asegurar el techo replegado antes de arrancar o que se abra el techo de forma inesperada.

Si se detiene la apertura o el cierre del techo antes de que finalice la operación se iluminará el indicador de advertencia.

La unidad de control electrónico impide las operaciones de apertura y cierre del techo cuando el maletero está abierto. Tampoco permite que se abra el maletero por control remoto cuando el techo se encuentra abierto parcialmente.

 

menu menu